miércoles, 16 de enero de 2013

206. Reparación del juego externo del Techo Corredizo - Tuto


Yo pretendia hacer un tutorial de reparación de techo solar de 206. En realidad termine haciendo un tutorial de como resolvi yo personalmente el problema de mi techo.
Vamos por partes:
Los síntomas: El techo de mi auto  tenia al cerrar o abrir un saltito con un clack a mitad de recorrido. Ademas note que no empujaba parejo el deflector por lo que de un lado, el del saltito, quedaba un poquitin levantado.
Un dia al subir fui a abrir el techo hizo el clack de entrada y no se abrio, pero escuchaba el ruido del motor electrico que lo mueve. Mire desde el interior del auto y vi que los carros de las puntas de los cables corrian perfectamente sobre sus guias con las gomitas que llevan, de un extremo al otro segun yo pulsaba el comando. Con los carros atras, al techo podia deslizarlo muy facilmente con la mano, si estando abierto lo cerraba desde el comando los carros lo empujaban y lo cerraban, habia dos patas plasticas en los extremos delanteros del techo solar que se habian zafado de las gomas de los carros, por eso quedaba libre.
Hice un poco de fuerza y las patas se calzaron nuevamente en las gomas, el techo tenia juego vertical suficiente como para engancharse y desengancharse con poco esfuerzo, tambien tenia juego horizontal hacia los costados. Supuse logicamente que habria desgaste en los patines que tiene el techo y lo hacen correr por las guias plasticas exteriores (No confundir con las metálicas interiores por donde se desplazan los carros de los extremos del cable) y ademas note la deformación de las gomas que van entre los carros del cable y las patas que tiene el techo en las curvas de los extremos adelante.


Del tema cables y carro me despreocupe porque los veia funcionar bien y en buen estado. Busque el despiece y finalmente lo consegui.

Despiece Paneles deslizables interno y externo.




Despiece Cable, motor y deflector


Compré el juego de reparación de patines y patas (160$ En Junio del 2012)








Y las dos gomitas (120$ en junio de 2012)







Luego busque y encontre un manual de taller en un foro Ingles que incluia el techo solar, cosa que otros que habia revisado no tenian.

http://www.peugeot206cc.co.uk/repair-206/206/info/gb/recap3.htm

Finalmente me dispuse a hacer la reparación, sin destapizar el techo ni tocar el mecanismo motor-guias-cables porque no era ese el problema.
Segui en un principio los pasos del manual:
1- Abrir el techo por lo menos 20 cm, retirar los tornillos torx de las curvas plasticas de ambos extremos del travesaño interior delantero del techo solar y quitar las curvas (Esto deja suelto el techo)





2- Quitar los topes de goma traseros de las guias esternas, Correr el techo hasta su extremo trasero (abrirlo) moverlo un poco girandolo hacia uno y otro lado (porque el techo hace tope en el medio con la antena y para que los patines lleguen a las aberturas de las guias hay que girarlo un poco) y tirando hacia arriba para liberar las patas de los patines delanteros por la abertura de sus guias.
Abertura de las guias:









Hasta ahi todo bien. Ahora comienzan los problemitas:

3- Al correr el techo hasta adelante, tiene un tope central atras que no permite llegar las patas traseras hasta las aberturas, segun el manual hay que girar el techo hacia un lado y luego el otro haciendo llegar las patas a las aberturas (como hice anteriormente con las delanteras que salieron perfectamente). 
Primer problema: No se si el manual seria para algun techo similar, pero las guias de las patas traseras de patines (No son las mismas que las delanteras) son ciegas adelante, tambien lo son atras. Pero con el juego que tenia el techo apenas las force y salieron.








Esquema guias y abertura




4- Cambiar los patines de las patas, Estos patines tienen unas funditas de plastico duro rayado y unas gomitas adentro, las fundas son iguales pero las gomitas sos 2 marrones, las delanteras y 2 grises las traseras (Ni idea de porque). 
Primera sorpresa: Los patines no estaban minimamente gastados ni rotos ni deformados, estaban exactamente en el mismo estado que los que compre, las curvas con patas tambien. Asi que bueno, 160$ inútiles. Igualmente las cambie.



Tambien cambie las gomitas a los carros de punta de cable y las curvas con pata de los extremos del travesaño delantero.









A armar:
Arme todo pero el techo seguia teniendo el mismo juego en todos lados y ademas las gomas nuevas en los carros del cable no zafaban pero se deformaban muchisimo. fracazo total.

Desarme todo denuevo y me puse a estudiar la situacion, detalle por detalle:
1- El juego, porque?: Uno supone que los patines van justito por las guias deslizandose, pues no, la ranura de las guias es mas gruesa que los patines, talvez sea desgaste, no se. Se supone que si hay patines deben ser de un material que se gaste antes que las guias. Los patines bailan ahi adentro, osea que no quitan el juego hacia arriba y abajo, sino hacia una sola de esas direcciones. Estos patines estan montados en 4 patitas que tienen las dos chapas que estan pegadas al techo de vidrio, pero por el diseño se doblan y se deforman con un minimo esfuerzo o con el uso, las vibraciones, etc. El techo ademas de esos patines tiene pegadas unas felpitas, para que patine sobre el exterior de las guias plasticas que tiene el techo fijo del auto cuando esta cerrado y tambien apoya sobre el burlete de goma, cuando esta abierto del todo se apoya contra las dos gomas de tope traseras de las guias y en el medio en la base de la antena, lo que con el uso hace que la antena vaya subiendo el techo torciendo las patitas de chapa. Mientras esta por el medio no esta afirmado contra nada, solo guiado. Recomiendo usarlo o todo cerrado o todo abierto para que no quede con movimiento y tome juego.
Solución: Decidi modificar la posición en que estaban las patitas de los patines del modo en que me pareció mas razonable que estubieran originalmente. abriéndolas hacia afuera y acercando los patines al vidrio.Monte nuevamente el techo, Las patas traseras del techo son imposibles de calzar sin desarmar las guias, almenos los topes traseros y para eso destapizar. Pero si estaban antes deformadas, cual es el drama de cerrarlas un poco y despues, colocadas abrirlas? Las calze. Con las delanteras no hubo ningún drama entraron por la abertura de la guia. Una vez puestos, desde atras, con un destornillador plano en las guias palanquee apenas las patitas traseras y se abrieron dejando de tener juego.









2- Deformación en las gomas de los carros del cable. Los carros de las puntas del cable son de plastico, dos patitas, una goma en el medio, blanda y la pata de la curva del techo de plastico, evidentemente salvo que todo sea nuevo y corra muy livianamente se deforma. Desidi reforzar un poco eso enviolviendo en un presinto el conjunto introduciendolo por un agujero que tiene el carro adelante y dando toda la vuelta a la pata de la curva. Esta tiene un movimiento hacia arriba y abajo al bajar el techo cerrandose y subir al abrirse, por lo tanto los presintos no deben ajustarse demasiado, para permitir la deformación de la goma.








Finalmente el techo abre y cierra perfectamente, liviano, sin juego, sin vibraciones, sin tironeos. Veremos como se comporta e ire controlando el juego de los patines, que por lo que vi lo puedo corregir sin desarmar nada, esas patas de chapa son realmente una manteca.


Algo mas para tener en cuenta es la lubricación, lei a varios que le ponen grasa grafitada. Yo en las guias de los carros le puse grasa grafitada en aerosol, en las exteriores plasticas no, preferi aplicarles abundante silicona liquida que una vez seca queda resvalosa pero no se adhiere tanto el polvo que con la grasa termina siendo abrasivo.

Este tutorial lo armé en junio del 2012 y lo subí a otro foro. Hoy en dia el techo continúa funcionando perfectamente, lo uso continuamente porque incluso en invierno lo abro para fumar.

100 comentarios:

  1. hola quisiera hacer una pregunta yo tengo un 206 xt y tambien tengo problemas con el techo que abre solo unos centimetros y lcierra bien el tema es q cuando abre lo hace no mas de 5 centimetros y se frena pero el problema no viene de laguia ya que desarme el techo y las guias corren bien solo se traba cuando lo hago funcionar con el modo electrico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente sea un problema del motor o los patines internos del techo, los que hacen el arrastre.

      Eliminar
    2. A mi me paso lo mismo y espero te sirva la ayuda: cuando desarmas el techo para cambiar o ajustar las correas de los carros de arrastre, es muy importante darse cuenta de la posición del motor antes y despues de desmontarlo. ¿por qué? resulta que el motor tiene un tope adelante y dos topes atras (me imagino es por seguridad). Si al desarmar las correas de los carros o ajustarlas no las ubicas en la posición original, pasará eso: no abrirá el techo completamente. ¿que hacer? tienes que volver a desarmar el techo (por debajo) soltar el motor, y con el swich darle hasta que llegue al primer tope trasero, luego ubicas los carros a la maxima apertura trasera en que los vas a dejar (cerca a la antena trasera), y luego vuelves a ajustar el motor. Te daras cuenta que ese es el punto en el que el motor abre y cierra sin dificultad. Espero te sirva ese dato.

      Eliminar
    3. Estimados: Necesito el vidrio o el cristal de este techo solar para mi 206 Quiksilver, donde lo puedo comprar o mandar a hacer??

      Gracias.

      Eliminar
  2. hola mi pregunta es como puedo abrir el techo de mi 206 live manualmente ya que el motor se hecho a perder saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estando cerrado realmente no se como podes abrirlo manualmente. para liberarlo de las guias hay que quitar las curvas plasticas delanteras que al estar cerrado quedan ocultas. El modo facil es tirar, doblar la spatas d elos patines y soltarlo, es lo que hacen para afanártelo. igualmente si lo abris no vas a poder cerrarlo. Deberías destapizar el techo y ver que sucede con el motor. Revisate fusibles?

      Eliminar
    2. Si te quedo abierto, podes sacar los dos plasticos negros q este muchacho reparo con dos precintos ja, tiene 1 tornillo de cada lado y asi lo vas a poder mover todo manualmente, sino vas a tener q sacar los parasoles, sacar una goma q rodea todo el techo q esta del lado de adentro del auto, luego bajar un poco la alfombra del techo estando sentado del lado del conductor podes, luego si no queres sacar el motor, podes sacar los dos tornillos philips del motor, sacas los imanes del motor y con un destornillador tor o alem podes mover la caja del motorcito y de a poco vas moviendo el techo siempre y cuando las guias funcionen y como decis se te rompio solo el motor ,parece dificil pero no es y no queda otra o paguen mas de 1000mangos y listo un saludo, espero q a alguien le sirva o q lo sepa aplicar.

      Eliminar
  3. Hola Carlos, antes que nada te felicito por el post. Te tomaste un lindo laburo y es super claro.
    Ahora viene el mangazo ;)... imaginaras porque estoy viendo este tipo de post. Lamentablemente es la segunda vez que me afanan el techo (yo tengo un 207) la primera vez lo repusieron y la segunda vez lo consideraron un daño y no un robo asi que me cubre un parcial (por la franquicia de mi seguro contra todo riesgo).
    Queria hacerte una consultita a ver si podias orientarme... Hace una semana me colocaron solo el vidrio (por una publicacion que encontre en un sitio de venta y subastas por internet y a simple vista quedo todo bien, el vidrio corre bien y a simple vista se ve todo casi normal, salvo que el deflector queda apenitas un toquecito mas alto que el nivel del vidrio (en los extremos del deflector) y calculo que por eso, se me esta filtrando un "chiflete" me di cuenta recien hoy porque agarre panamericana y en velocidad escuchaba un ruido... y esta entrando por el techo.
    Te voy recontra agradecer si podes orientarme un cachito, te dejo mi mail por las dudas: blefcovich@hotmail.com.

    Saludos
    Bernardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola bernardo y carlos como estan?, sabes que a mi me paso lo mismo, me rompieron el vidrio del techo estacionado con una piedra, y consegui uno usado , lo puse y todo bien , el tema es que tambien me entra un chiflido cuando supero los 90 km/h y a medida que voy aumentado la velocidad se hace mas fuerte, tambien me hace un ruido atras donde termina el vidrio,es como si tuviera una movimiento hacia arriba y hacia abajo, lo pudiste solucionar?.
      cualquier cosa me podes escribir a mi mail, jonatanotaduy@gmail.com

      Eliminar
  4. hola carlos te escribi en facebook soy de rosario y mi problema es con los plasticos q van debajo de las gomitas q se ven en la imagen de arriba si vos sabes como desmontar todo para cambiarlos o de algun lugar q lo muestre bien desde ya muchas gracias y muy bueno el post ya q tambien voy a tener q hacer lo q explicaste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpá la demora Santiago. Esos plásticos que vos decís (Nunca los cambié) van en las puntas de los cables, que yo sepa no se consiguen como repuesto suelto, sino que forman parte de los cables y hay que comprarlos conjuntamente. Para cambiar eso, ya sea los plasticos si los conseguis o los cables completos hay que desarmar desde adentro, destapizar el techo (Que tampoco es demasiado dificil pero es medio quilombo) tene sque sacar los parasoles, el plafonier, las agarraderas que están sobre las puertas, los plásticos de los parantes, la goma gris/crema del borde del agujero del techo corredizo y desengancharlo de los burletes de puertas y parabrizas. Ahi sale el tapizado completo, despues tenes que desmontar todo el sistema de guias del techo y cambiar cables y patines afuera. No tengo tuto porque nunca lo hice, voy a ver si lo encuantro en algun lado con fotos como para armarlo.

      Eliminar
    2. Ojo que por ahi solo se rompieron las gomitas, hace el intento de cambiarles y si los carros plasticos estan rotos intenta con el presinto, sino hay que desarmar todo

      Eliminar
    3. muchas gracias carlos, en estos dias hable con uno q me paso fotos y un tuto de como hacerlo ya q el lo hizo tambien asi q con ese tuto mas el tuyo espero dejar funcionando todo

      Eliminar
    4. disculpa santiago sera que me puedes ayudar con las fotos y todo el proceso es que a mi me paso lo mismo, los plasticos se me rompieron y solo quisiera soldarlos

      Eliminar
    5. Santiago o carlos si tienen el tuto de como desarmar todo pasanmelo que me decidi a cambiarlos, ya que literalmente se destruyeron por completo se los agradeceria mucho.

      Eliminar
    6. soy el que escribio hoy 10 de octubre mi mail es caprata@hotmail.com

      Eliminar
    7. Disculpa santiago hepp me podrias ayudar pasandome el tutorial para cambiar los cables ya que se me rompieron los carros que jalan el cristal, de antemano te lo agradezco. Este es mi correo pmisaelsosa@hotmail.com

      Eliminar
    8. Disculpa santiago hepp me podrias ayudar pasandome el tutorial para cambiar los cables ya que se me rompieron los carros que jalan el cristal, de antemano te lo agradezco. Este es mi correo pmisaelsosa@hotmail.com

      Eliminar
    9. Disculpa santiago hepp me podrias ayudar pasandome el tutorial para cambiar los cables ya que se me rompieron los carros que jalan el cristal, de antemano te lo agradezco. Este es mi correo pmisaelsosa@hotmail.com

      Eliminar
  5. muy buen post...lo q parecio mas q raro es q el techo cuando lo desarme ahce un tiempo atras...no salio desde adelante una vez q saque los tornillos q sujetan con las guias...salio para atras manualmente obvio, y justo tiene unas ranuras q hacen salir el vidrio facilmente sin problemas...vine a buscar un tuto porq tengo un juego en el techo recien venia en ruta y siento viento q entra por el techo :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las patas delanteras salen sin problema corriendo el techo hacia atras, las traseras no tienen salida.

      Eliminar
    2. Pudiste solucionar el viento que te entra por el techo? agradecería tu respuesta.

      Eliminar
  6. Hola Sr. queria saber como se llaman las guias que agarran el vidrio techo por que se me rompieron y el techo se desliza manuelmente lo cual me resulta imposible dejarlo estacionado por miedo a que me roben algo,no las consigo por ningun lado,si usted sabe de alguien que tenga para venderme.el motor funciona perfectamente son esas guias que sujetan al vidrio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trato d eentender lo que escribiste. El techo corre sobre patines montados en las 4 patitas que van pegadas al vidrio, corriendo por las guias plásticas externas. Me parece por lo que decis que lo que se te solto son las patas de las media lunas de adelante del techo que calzan en los carros internos solo enganchados con las gomas de por medio. Si es eso, que solo empuja el techo hacia atras y adelante, lo unico que puedo decirte es lo mismo que contesté a Sebastian unos mensajes mas arriba

      Eliminar
  7. yo cambie las guias del techo del 206... todo un exito. el techo cerraba lo mas bien y abria perfecto. hasta que cierto dia. hablo de tres semanas despues. el techo seguia abriendo y tambien cerrando... pero, cuando lo cerraba, es como que el engranaje del motor seguia corriendo, no paraba, (obvio si seguia teniendo la tecla apretada). osea no paraba hace ruido como que sigue corriendo el engranaje del motor, pero con el techo completamente cerrado. es un sonido asi como tttrrrr... intente calibrar la ida del motor con la del cristal, pero es como que le haria falta un tope para que no siga, pero no se cual es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. osea con las guias me refiero a los cables con forma de espiral. Gracias :D

      Eliminar
    2. Hola tienes que desarmar todo el techo para quitar el motor en el vas a ver un engrane de platico que trae dos micro switchs uno es para cuando se habré y el otro es para cuando se sierra límpialos muy bien con W40 y prueba con el motor desmontado SAludos

      Eliminar
  8. amigo carlos que tal? quisiera me ayudes con las medidas de la luna del sunroof, me ayudaria bastante, gracias!

    ResponderEliminar
  9. hola carlos,como va? mi problema va mas alla del tuyo, se me destruyeron los punteros de las cremalleras que abren y cierran el techo item 3 por el manual mas arriba y me dispuse a cambiarlas, el techo lo saque como lo explicaste pero ahora para seguir desarmando necesitaria algun procedimiento para no romper nada mas. si tenes algo te lo agradeceria. cesar

    ResponderEliminar
  10. Esta pagina es chilena? tengo una duda, yo tengo un 206 quicksilver y el techo tiene unas piesas rotas por lo tanto no funciona, solo abre y cierra manuan. donde puedo reparar eso y comprar las piesas??

    ResponderEliminar
  11. carlos, necesito deajr funcionando el techo de mi quicksilver, necesito saber donde puedo comprar las piezas? en que página. Agradecería tu respuesta. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola. La Página es Argentina, de Bs As, Va, yo vivo aca. Normalmente en Bs As se encuantran los repuestos en cualquier casa mas o menos importante de repuestos Peugeot.
    Si alguien tiene el tutorial de como cambiar los cables o el desarme de la parte interior seria interesante que lo suba a algún lado y pase el link, o me lo pase y yo lo subo. El techo corredizo de este tipo no venía en los modelos europeo, hay una versión de UK que traia uno parecido, pero no es igual, s eeleva de atras y cambian algunas cosas del mecanismo. Por eso es dificil conseguir tutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te interesa yo repare el mio segun este post y qiedo bien y me filme desarmando todo y podria pasarte el video

      Eliminar
    2. Me pasas el video

      Eliminar
  13. Hola estimado Carlos, disculpa que te moleste, hace poco abrí el techo de mi 206 pero lo hizo solo unos centímetros, luego lo cerré lo hizo bien y volví a intentar abrirlo nuevamente pero ahí se clavo y no puedo cerrarlo mas me quedo unos centímetros abierto, mire el fusible de 30a que me figura en el manual, compre uno nuevo por las dudas se lo instale, pero igual no funciona, al motorcito no lo escucho que haga ningún tipo de ruido, pero cuando funcionaba bien tampoco hacia ruido solo se escuchaba el ruido del vidrio a penas habría y cuando volvía a cerrar, me parece le faltaba lbricacion, necesito tu ayuda que podrá ser? me hará falta sacar el tapizado del techo y empezar a revisar o no hara falta desarmar el tapizado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia leonardo , Me paso lo mismo. Lo pudiste solucionar? Gracias

      Eliminar
    2. Me paso lo mismo
      Anduvo, lo hice andar hizo para atrás y cuando lo quise cerrar se clavo y no anduvo más. Necesito ayuda . No se si es el motor que se judío se quemo no se. O algún cable nose . Pero no hace ningún ruido ni nada . Quedo abierto y esta clavado no lo puedo cerrarlo ...
      Soy Braulio de Catamarca y poseo un 207 xt 2011

      Eliminar
  14. sabes cual es el valor de los repuestos? Necesito urgente compralos, agradeceria tu respuesta

    ResponderEliminar
  15. hola muy buen post soy de uruguay necesito un favor el techo de mi 206 corre solo manualmente el ruido de motor se escucha pero no hace nada que podría ser desde ya muchas grcias

    ResponderEliminar
  16. Estimado! Estuve leyendo los posts! muy buenos! empece leyendo a raíz de que tengo un problema con mi techo solar corredizo de un 207compact xt, el cual es el mismo que el de tu 206. Al principio hacía un poco de ruido al correr, abría y cerraba correctamente el sistema electrico solo que a veces quedaba una luz entre el deflector y el vidrio. Finalmente y no se si habrá tenido que ver un día de mucho calor se zafó una de las gomas de la guía plastica que mueve las gomas y a su vez el techo. Por ende, me abría pero no cerraba (a la inversa que vos). Viendo como hacer para montar la goma en la pestaña plástica después me di cuenta que ambas pestañas no estaban a la misma altura (la derecha un poco mas adelante que la izq.) Probando de alinearlas y eso y tanto boludear empecé a notar mas un ruido cerca del motor como un cla cla cla y empecé a ver por un hueco que tiene cerca del motor el cable que se empezaba como a salir por ahí. Yo calculo o que se corrió de algún lado o que se rompió algo del sistema de cables que lo mueve. No pude encontrar en el foro inglés algo que hable del reemplazo de estos cables, solamente desmontar el deflector (que no se si me servirá para ver que ocurre?). Soy de Salta, Argentina y acá no creo que haya un taller especializado que me reparen esto y en la agencia oficial me van a arrancar la cabeza con el precio muy seguramente! Necesito si por favor me podés asesorar un poco! Mil gracias desde ya! Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. hola carlos, muy buen post. mira el problema q tengo es q el techo no llega a meterse debajo del deflector de plastico, estuve mirando un poco pero no quise tocar para no mandarme una y terminar rompiendolo. como se regula eso? le deben faltar 5mm para llegar al delfector. por suerte solo entra viento y no el agua. desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pudiste solucionar el tema de que te entra viento, tengo el mismo inconveniente y no se como solucionarlo.

      Eliminar
  18. Lo que puedo ya lo aporté en el tuto, por lo general lo que se jode mas comunmente son los patines de las guias externas, pueden salirse, safarse, tomar juego, no cerrar del todo porque se traban, etc. En cuanto a los cables vienen como repuesto, no los cambié pero no debe ser dificil y soltando el tapizado solo en su parte delantera debe posible cambiarlos. Pero no puedo precisarlo porque no lo hice nunca.

    ResponderEliminar
  19. muy buen post carlos. gracias a ti arregle el techo de mi 206... saludos atte.

    ResponderEliminar
  20. Hola, buenas noches, muy buena la explicacion, pero te hago una consulta, yo tengo un 206 xs, se me rompio el plastico de una sola guia, y la otra anda bien, ahora, siento que no cierra bien el vidrio, sera por que trabaja mal con una sola guia?? y queda trabado de un solo lado? por ahora lo mas recomendable seria ponerle un precinto??? cualquier cosa mi correo es pablo17_25@hotmail.com gracias, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende como esté roto. Hace la prueba, ahí en el tuto se ve bien como colocarlo. Por ahí zafas de tener que desarmartodo adentro y cambiar los cables.

      Eliminar
  21. hola..muy bueno todo¡! Mi nombre es yamila Capas que ya te lo preguntaron... Tenia colocado los porta equipajes..me dijieron que no se podia abrir pero mi nene lo abrió..ahora se abre y se cierra con las manos al motor se lo escucha pero al techo no lo mueve para nada¡! Te agradecería que me ayudes¡!

    ResponderEliminar
  22. Hola muy buena tarde tengo un problema que estaba abriendo el techo panorámico y solo abrió 5cm y de ahí no paso preciono el botón y no hace nada ni cierra ni abre creo que es el fusible el problema que no se donde esta esperó tu ayuda gracias mi correo es wagch01@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Hola Buen día primero quiero felicitarte por lo bien que esta explicado todo detalle por detalle. Me llamo Matías y estoy intentando arreglar el techo de mi auto, soy de Neuquén y no puedo conseguir el vidrio (techo acrílico) sabes donde lo puedo comprar para que me lo envíen a Neuquen? desde muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Hola, buen día.

    Muchas gracias por el tiempo que te tomas en contestar.

    Yo, como todos, tengo problema con el techo solar de mi Peugeot, aunque el mío parece ser más sencillo (eso espero jajajaja).

    El techo solar funcionaba perfectamente hasta que un día quise abrirlo y aproximadamente a la mitad del recorrido, se escuchó un chasquido y me cayó una pieza de plástico en el asiento del copiloto. La pieza es igual a la imagen que pusiste de las dos gomitas, sólo que un poco reseca y deforme.
    Si trato de cerrarlo o abrirlo eléctricamente, se escucha perfectamente el motor en movimiento, pero el techo no se muede nada. Quiero creer que sólo es cuestión de reemplazar esas gomitas pero me gustaría pudieras confirmarlo.

    Nota: puedo abrir y cerrar el techo solar manualmente, lo cual me tiene un poco nervioso porque podría abrirse desde afuera.

    Quedo a la espera de la respuesta y agradezco mucho tu tiempo.

    ¡Saludos desde Guadalajara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente es eso Tendrias que desarmarlo como hice yo y ver si no hay algo mas roto.
      Carlos Tambu

      Eliminar
    2. Hola tengo exactamente el mismo inconveniente, tengo la misma duda que Héctor, lo puedo resolver solamente reemplazando las gomitas que se ven en la imagen?. Gracias.

      Eliminar
    3. Buenas tardes. Posiblemente ya habras arreglado tu techo por el tiempo que paso, pero te comento que lo que se te rompio fue un extremo de la linga (o tripa). Estos no se venden por separado, ya que estos extremos vienen fundidos sobre las lingas y forman una sola pieza. Saludos

      Eliminar
  25. Gracias Carlos por este Blog... esta genial!!!!

    Igual que tu, termine averiguando por mis prpios medios como se arreglaban los rieles externos y los carros de arrastre porque en Colombia me cobraban 3´000.000 (US 1.600) por arreglarlo (sin cambiarlo) en consesionario. Realmente mi sunroof funciona a la perfección. Aprendí a no abrir el techo despues de dejarlo a pleno sol, debido a que como las piezas son plasticas, éstas se calientan y el motor (q para ser pequeño es muy fuerte) al mover los carros los ROMPE!. Asi llevo 2 años abriendo el techo casi todos los dias despues de arreglarlo y funciona bien.

    Pero tengo un problema ahora. Resulta que al cerrar, aparentemente el arco de adelante (el que es en pasta) y que termina de ajustar el techo, queda levemente levantado en el lado derecho, y cuando voy un poco de afan (sin exagerar... pero lo he levantado a 190km) le entra un "chiflon" y empieza a soplar... realmente no se como ajustarlo para que el cierre del techo sea completo y solucionar este problema. Si tienes datos o imagenes de que piezas se pueden cambiar o ajustar para este problema te lo agradezco. Te dejo mi correo por si me puedes ayudar.

    att: Fabian B.
    fabianbarrera2000@gmail.com

    Pd: por hay deje una guia de como revisar que el motor este funcionando correctamente en sus topes.

    ResponderEliminar
  26. Buenas Carlos necesitaría saber como conseguir las guías o despiece paneles deslizables interno y externo en Tucumán no los consigo y el techo volará en cualquier momento por favor necesito tu ayuda. muchas gracias mi correo electrónico es lujypiove2@gmail.com. saludos... excelente blog

    ResponderEliminar
  27. QUERIA SABER XQ PUEDE SER Q HAGA UN CHILLIDO CUANDO ABRE Y CUANDO CIERRA?

    ResponderEliminar
  28. Dejé mi 207 compac en la calle y me arrancaron el techo de acrilico corredizo, me dejaron el deflector (incluso marcado). Quería preguntarte si puedo conseguir algún repuesto usado o si no es así donde puedo adquirir un repuesto original que no me arranquen la cabeza.

    ResponderEliminar
  29. hola como hago para sacar el techo para cambiar el carro derecho de punta de goma

    ResponderEliminar
  30. Hola excelente este blog me despejo muchisimas dudas. Tengo un problema que quiero ver si me pueden ayudar a resolverlo. Se rompio el motor del techo corredizo del 206 y conseguí uno hasta ahi bien, pero al ponerlo el techo no me cierra del todo debe faltar 1 cm lei mas arriba una posible solucion de sacar el motor y llevarlo con la tecla hasta atras de todo y poner el techo donde quiero que pare. Es correcto esto?? Otro problema que tengo que en la tecla en lugar de abrir cierra y en lugar de cerrar abre como que esta invertido.

    Por favor si alguno sabe que puedo hacer lo voy a agradecer mucho.

    Espero una respuesta al mail

    Cajade6ta@gmail.com


    Pd. Me dedico a reparar cajas de velocidad si tienen alguna duda con gusto los ayudare.

    ResponderEliminar
  31. Buenas, a mi se me rompio las gomitas guia donde puedo conseguir esos repuestos, soy de misiones
    gracias

    ResponderEliminar
  32. Comunicate con Paugeot Javier, Está el banner arriba a la derecha del Blogg.

    ResponderEliminar
  33. Hola gracias x el tuto m anime a desarmarlo x completo para reemplazar las tripas pero al desmontarlo se me trabo el motor x algún motivo asiq a ver si lo consigo y lo vuelvo a armar muy fácil de nuevo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el tutorial no consigo en PARANA entre rios alguien que me repare el techo de mi 206 salvo la consecionaria ofisial,pero me quieren cambiar todo hasta el motor cobrandome un disparate.. Sucedio en un principio se trabo a la mitad la parte interna del techo y luego pareciera se hubiera descalzado el vidrio. El motor va y viene sin dificultades.. Encontré una pieza dentro de las guias apenas partida.. Al parecer es solo eso,una lastima que aca quieran cambiarme todo y cobrarme un disparate.. Auxilio!!

      Eliminar
    2. Hola soy d Paraná y lo e reparado solo al techo gracias al post de pepopolis lleva tiempo y paciencia normas y los respuesto lo e conseguido en bajada grande ya q los de warnes cuestan una fortuna

      Eliminar
    3. Hola soy d Paraná y lo e reparado solo al techo gracias al post de pepopolis lleva tiempo y paciencia normas y los respuesto lo e conseguido en bajada grande ya q los de warnes cuestan una fortuna

      Eliminar
  34. hola soy de cordoba, argentina, tengo un 206 xt, el techo corredizo dejo de funcionar, lo quise cerrar y avanzo un poco despues se trabo y movi la tecla hacia atras y llego a abrirse todo y alli quedo, no funciono mas, alguien me puede ayudar por favor. muchas gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola, muy buen tuto, queria saber si existe ó conoces alguna manera de dificultarle el laburo a los cacos para que no te lo afanen. Saludos

    ResponderEliminar
  36. Alguien tiene un tutorial para cambiar los cables? Favor de mandar un mail a franco_greco@hotmail.com

    ResponderEliminar
  37. hola a todos, tengo los chicotes del techo corredizo; saben como los puedo cambiar?

    ResponderEliminar
  38. hola a todos, tengo los chicotes del techo corredizo; saben como los puedo cambiar?

    ResponderEliminar
  39. Saludos desde Costa Rica.

    alguien sabe a donde puedo comprar las 2 patas plasticas, tengo un peugeot 206 xs y se me quebro una de esas, en mi pais, no se
    consiguen, y busco por todo lado EBAY, AMAZON y no aparecen.
    alguien que me pueda guiar por el numero de pieza.

    Muchas gracias

    Rodrigo

    ResponderEliminar
  40. Homa q tal.. Muy bueno el post. Hace poco q tengo mi 206. Y hace unos dias me dejo de funcionar el techo. y descubri q al motDor se le habia salido deshabiaun tornillo. Lo puse y comenzo a funcionar perfectamente. Ahora se me a quedado trabado a la mitad. Y no deja cerrarlo. Sabra alguno xq quedo trabado? Por momento quiere mover pero solo unos centímetros tanto para abrirlo como para cerrar. Al cerrar hace tope en la antena y hasta q se pasa feP largo.Pero para cerrarlo no llega ni a la mitad.Si alguno puede ayudar graciassss....
    marianovattino87@gmail.com

    ResponderEliminar
  41. Hola tengo los carros rotos de mi techo corredizo alguin e sabe decir como canbisrlos este es mmi crreo
    m-arcog@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. Perdon por los horrores de ortografiame refiero a las lingas del techo

    ResponderEliminar
  43. Buenos dias , te hago una consulta, cuando supero los 90k/h empiezo a sentir ruido a viento en el techo un silbido tenes idea que puede se, desde ya te lo agradezco mucho.

    ResponderEliminar
  44. El tema del ruido a viento no viene del techo por lo general siempre vienen por las ventanillas laterales, osea cuando vas andando y te hace un silbido a viento, tenés que hacerle precion al vidrio de adentro hacia afuera, osea que lo que tenés que hacer es apretar un poco el marco lateral de la ventanilla, de esa forma el vidrio de la ventanilla queda apretado por el narco y no filtra viento

    ResponderEliminar
  45. Hola Carlos ! Gracias por el tuto. Te queria hacer una consulta: Cuando llueve mucho, entra agua por el parante donde se enrosca el cinturon de seguridad. Lo mas raro es que no veo agua por ningun lado (cuando me fui a poner el cinto, la tira estaba mojada). Ni las alfombras ni el techo tenia rastros de agua. Vos que ya desarmaste el techo, tenes idea por donde puede llegar a entrar ? (estoy seguro que burletes de puerta no son, porque el agua esta del lado de adentro del parante).Gracias !!!!!

    ResponderEliminar
  46. hola buenas noches, tengo peugeot 206 live, se quedo trabado el techo, no cierra quedo a 10cm, el fusible no esta quemado, que se puede hacer ?? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser el engranaje interior del motor que es de plastico y se parte trabajando mal y no deja cerrarlo.

      Eliminar
  47. Lo que me falta es poder regurar la apertura y cierre que tiene dos sensores que no le veo la vuelta.

    ResponderEliminar
  48. HOLA QUE TAL MUIY BUENOS DIAS , ESTUVE VIENDO TU POST PORQ ME PASO ANOCHE QUE MOSTRANDO EL AUTO AL SUEGRO Y AL ABRIR EL TECHO HASTA LA MITAD SE PARO Y NO HIZO NI PARA TRAS NI PARA DELANTE..
    NO HACE RUIDO EL MOTORSITO , LA TECLA DE ENCENDIDO HACE EL CLICK NORMAL PERO NO RESPONDE EL MOTOR DEL TECHO.
    NO PUEDO CORRERLO HACIA DELANTE EMPUJANDOLO CON FUERZA CON AMBAS MANOS.,,..

    DURMIO ANOCHE CON EL TECHO ABIERTO JAJAJA. MENOS MAL Q NO PASO NADA XQ LO DEJE A FUERA DE UNA COMISARIA ACA EN CATAMARCA JAJAJA...


    HOY ESTA MAÑANA CUANDO ME DISPONIA Q IRME A TRABAJAR LO PUSE EN MARCHA AL AUTO Y APRETE LA TECLA DEL TECHO CORREDISO E HIZO UN CLICK PARA ABRIRSE Y MURIO.

    TE COMENTO QUE SOY EL 3 DUEÑO DEL AUTO ( LAS PRIMERAS DOS FUEROS MUJERES AMBAS MAYORES, UNa de casa a misa y la otra de casa al consultorio odontologico.
    el techo funcionanba correctamente hasta q un dia abri el techo gamuzado dspues el techo de vidrio cuando lo cerre me olvide de primero cerrrar el techo de vidrio y lo empuje al techo de gamuzado. DESDE ESE MOMENTO CUANDO ABRIA EL TECHO TENIA Q ACOMPAÑAR CON LA MANO HACIEMDO UN POCO DE FUERZA HACIA ARRIBA AL TECHO CORREDIZO PARA QUE SE ABRA Y A SU VEZ PARA Q SE CERRARA.


    ME GUSTARIA POR FAVOR QUE ME DES UN ALIENTO DE COMO SOLUCIONAR MI PROBLEMA EN MI 207 XT 2011 60 MIL KM

    CATAMARCAHERMOSAPORNATURALEZA@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  49. Hola gente buen dia alguno podra decir como cambiar el motor del techo de un 207? Se consiguen reparados?....muchas gracias !!!!.....me fue muy util la explicacion para poder cerrarlo manual...ya q me habia quedado abiwrto a la mitad.....

    ResponderEliminar
  50. Hola buen día mi 206xs 2003 dejo de funcionar el quemacocos no hace absolutamente nada, solo una mañana no quiso abrir quisiera checar los fusibles alguien me puede decir cuál es y en dónde está de antemano gracias!!

    ResponderEliminar
  51. Hola,se trabó el vidrio en la mitad no hace ningún ruido el motor.Abra alguna forma de cerrarlo manualmente ??? Es un 206 . Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde, pero quizas le sirva a alguien mas. Lo que se te rompio casi con seguridad es un engranaje del motor electrico. Suelen partirse. Lo podes conseguir en MercadoLibre. Saludos

      Eliminar
  52. Hola agradeceria mucho si alguien puede sacarme una duda. Resulta que tuve un problema con el techo de mi 206 y me dispuse a desarmarlo. Este tuto me dio coraje para hacerlo y lo agradezco muchisimo. La cuestion es que termine haciendo un mantenimiento completo (limpieza,lubricacion y repuestos) pero al final me encontre que las patas de chapa del lado de acompañante del vidrio (donde van montados los patines), no estan a 90° como las del otro lado. Si bien son duras, se pueden doblar si alguien las fuerza a proposito, y lo raro es que estan exactamente con el mismo angulo, tanto la delantera como la trasera. Es asi el sistema o hay que ponerlas a escuadra? Espero respuesta y estoy a disposicion de quien necesite una mano. Saludos

    ResponderEliminar
  53. Hola que tal gracias a todos los leones pude reparar yo.mi.techo ya que lps.costosos arreglos.del.peugeot.estan bastante caros.bueno.el.problema.es.que perdi.las.gomitas que van el los rieles de plastico las.gomitas.que van en los.angulos 90 de chapa que estam.pegados.en el.vidrio las.gomitas de ai seme perdieron la.pregunta es la.sieguiente sin las.gomitas no.se.puede abrir y cerrar???

    ResponderEliminar
  54. Como.reemplaso las gomitas se pueden fabricarlas alguien las remplazo de otra manera comocasero?? Me ayudan tengo todo desarmado techo se me perdieron las gomitas que van el las guias de plastico dejo mi.celular aisi alguiem quiere,ayudarme 3794 016470

    ResponderEliminar
  55. Busco sunroof para peugeot 206 solo el vidrio con el marco no el rriel

    ResponderEliminar
  56. Buenas tardes, tengo un problema, cambiamos los carritos que mueven el techo, pero cuando va hacia adelante es como si no tuviera un tope y se vuelven a soltar los carritos y toca volver a desarmar, que podemos hacer? Agradezco una respuesta

    ResponderEliminar
  57. Muy bueno todo. Voy a desarmar el mío y dejarlo listo para pasear!

    ResponderEliminar
  58. Hola a todos! Primero que nada excelente tutorial lo hice y quedo de primera.
    Ahora se me rolpio el engranaje(grande) que va dentro del sin fin del motor. Alguien sabe como cambiarlo porque mi problema es abrir la tapa que tiene el engranaje adentro.
    Muchas gracias
    Argentina, Santa Fe, Rosario
    Franco_tutti@hotmail.com
    3415860419

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes.
      Yo tuve el mismo problema,como habrás visto el motor va remachado así que la única forma de abrirlo es con un taladro con cuidado romper lo justo los remaches para luego hacer palanca por el costado del motor donde hace de tapa del engranaje.luego para cerrarlo una vez cambies el engranaje que sale tirando a presión tendrás que poner en el lugar de los remaches unos pequeños tornillos.

      Eliminar
  59. Hola necesito ayuda mi 206 al abrir el techo de quedó trabado re duro no se mueve para adelante ni para atrás, manualmente imposible y tampoco escucho el motor

    ResponderEliminar
  60. Buenas tardes, tengo una consulta. Si uno se deshiciera de la linga para usar el techo manualmente (abrir y cerrarlo) para evitar tener que vivir reponiendolo, que tan factible sería su uso de esa manera? Y como afectaría eso a la seguridad (por los robos) y al funcionamiento general del techo?
    Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar

Tu comentario es valorado: